Sam Tarling for CRS

Conforme el conflicto se agrava en Siria, millones de familias desplazadas necesitan de nuestro apoyo.   

El conflicto en Siria se intensifica. Muchas familias están siendo desplazadas en este país devastado por la guerra. Se estima que alrededor de 130,000 personas se están desplazando en este momento. Nuestros compañeros de Caritas en Hasakeh ya han visto llegar a más de 500 familias a refugios de emergencia existentes con una gran necesidad de asistencia.

Las necesidades inmediatas incluyen agua potable, asistencia alimentaria, ropa, mantas, colchones, suministros de higiene y atención médica.

Aunque el número de sirios que se trasladan al otro lado de la frontera en Iraq es pequeño hasta la fecha, la probabilidad de que un mayor número de familias sirias vulnerables se traslade a través de la frontera solo aumentará a medida que el conflicto se intensifique por lo cual nuestro equipo en Iraq también participa en reuniones regulares de coordinación.

Por favor oren por las familias afectadas por esta estremecedora violencia. Y por favor, contribuyan generosamente para fortalecer nuestra respuesta a los conflictos en el Medio Oriente y la crisis de refugiados.